miércoles, 26 de noviembre de 2008

Vecinos de San Antonio denuncian a AENA ante la Fiscalía por el ruido de los aviones



Los ruidos se extienden entre las seis de la mañana y las 12 de la noche
Aseguran que vulneran las ordenanzas municipales contra la contaminación acústica
Acusan a AENA de consentir que los vuelos 'se salgan' de las cinco rutas autorizadas


EFE VALENCIA.- La Asociación de Vecinos de Colinas del municipio de San Antonio de Benagéber ha presentado una denuncia contra AENA ante la Fiscalía de Medio Ambiente por el ruido de los aviones que aterrizan y despegan del aeropuerto Manises "saliéndose de las cinco rutas autorizadas" por el Ministerio de Fomento.

En su escrito de denuncia, la asociación expone que "desde hace años" soportan en esta zona "ruidos que exceden los decibelios que se establecen en las ordenanzas municipales y en la Ley correspondiente", que además "se ha visto incrementado notoriamente desde finales" del pasado verano.

Según afirma, "el ruido es provocado por el vuelo de los aviones" que, al despegar y aterrizar en el aeropuerto de Manises "pasan por encima" de sus viviendas.

Las molestias que soportan de "forma intempestiva" se producen entre las seis de la mañana y las doce de la noche, y son provocadas por "las más de 50 aeronaves" que sobrevuelan la urbanización.

'Peligro' latente en la urbanización
El paso de los aviones genera una situación de "peligro", tanto por la frecuencia de los vuelos como por su altura, denuncia la asociación vecinal, que asegura que esta situación está afectando a la familiar de los residentes.

La asociación ya se ha dirigido al Ayuntamiento de esta localidad, "y al parecer éste se ha dirigido a AENA para plantearle el problema, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna".

Además, "ha constatado sobre planos de la propia AENA que los aviones están violando las normativas de vuelo saliéndose de las cinco rutas autorizadas oficialmente por el Ministerio correspondiente".

La Asociación de Vecinos de Colinas ha puesto este problema en conocimiento de la Fiscalía porque "de no actuar adecuadamente no habrá forma de resolverlo".

La denuncia, presentada ayer, fue acompañada de 300 firmas de apoyo, según informa la agrupación, que ha pedido al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber que se persone en este proceso.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario