sábado, 1 de noviembre de 2008

Partidos y ecologistas de Paterna hacen frente común contra las talas en la Vallesa


El bosque será incluido en el catálogo de bienes protegidos del Ayuntamiento

F. D. C. PATERNA

Las talas en la Vallesa tienen un enemigo que piensa ser implacable. Los grupos políticos y ecologistas de Paterna se reunieron ayer para adoptar una postura unánime contra ellas. Del encuentro surgieron varios acuerdos que pondrán todas las trabajas posibles a las mismas.

La comisión de seguimiento del decreto de prohibición de talas en la Vallesa está formada por representantes de PP, PSPV, Compromís, técnicos municipales de medio ambiente y representantes del parque natural del Turia, Acció Ecologista Agró y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia. La junta de barrio de La Canyada mostró su malestar al no estar invitada.


La Comisión de Seguimiento del decreto de prohibición de talas en la Vallesa, en junio de 2007 donde establa incluída La Junta de barrio de La Canyada


El próximo lunes se plasmarán en un documento los acuerdos alcanzados. Entre ellos destaca el envío de un escrito a las compañías eléctricas advirtiéndoles de que para la realización de cualquier trabajo de talas bajo los tendidos del bosque de la Vallesa es necesaria una licencia de obras municipal, y que la Policía Local detendrá cualquier actuación que no disponga de ella.

Asimismo se iniciará un expediente sancionador por incumplimiento de la ordenanza de protección del arbolado contra las compañías que realizaron trabajos sin licencia en 2007. También se solicitará un informe jurídico-técnico a la Conselleria de Medio Ambiente y al Ministerio de Industria para aclarar las condiciones que deben cumplir las líneas que atraviesan el parque natural del Turia.

El Ayuntamiento de Paterna reiterará la petición de información al gobierno central acerca de la solicitud de protección expresa cuando el arbolado atraviesa un parque natural. Además, iniciará los trámites para incluir en el catálogo de bienes protegidos la masa boscosa y apoyará a la Coordinadora ecologista en cuantos recursos plantee en defensa del parque natural del Turia.

Este colectivo anunció la presentación de un recurso conjunto contra las talas. Su presidente, Javier Belmonte, afirmó que "estamos satisfechos porque está implicado todo el mundo".

lasprovincias.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario