miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Consell Valencià de Cultura ha emitido favorablemente el documento sobre la línea El Puig-els Carasols,

Representantes de la Coordinadora en los Jardines del Palacio de Forcalló, sede del Consell Valencià de Cultura en una reunión con su Presidente Santiago Grisolia y el Secretario Jesús Huguet, en agosto de 2006, donde se presentaba la propuesta del Parque Cultural del Turia y "La Inmediata", línea Defensiva El Puig-els Carasol.

El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha emitido favorablemente el documento sobre la línea El Puig-els Carasols, en el que considera que, dado el valor patrimonial de la ingeniería militar de este sistema defensivo, debería declararse Bien de Interés Cultural (BIC), como Conjunto o Lugar Histórico.

DIARIO CRITICO CV / PANORAMA-ACTUAL - 25/11/2008 20:15 h.

El organismo argumenta que las instituciones deberían realizar un inventario, que incluyera los restos arquitectónicos y arqueológicos, el cual permitiera un turismo cultural tanto en su variante paisajístico como histórico documental.

La institución consultiva recuerda que ha informado en varias ocasiones sobre la conservación de los restos arquitectónicos del patrimonio histórico militar. En 2004 aprobó un informe sobre la conservación del patrimonio histórico militar de la Guerra Civil, y el año pasado dio luz verde al escrito sobre los refugios de la Guerra Civil, con mención particular de la ciudad de Valencia.

Además, El Consell Valencià de Cultura coordina, en colaboración con la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP), el programa europeo ´Landscapes of War (Paisajes de guerra)´, una iniciativa que pretende mejorar el conocimiento público del patrimonio bélico del siglo XX.

Este escrito, que se ha elaborado a petición de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, se enviará a esta entidad, así como a la Conselleria de Cultura, los ayuntamientos de los municipios que se incluían en la línea defensiva, la Diputación de Valencia y la FVMP.

panorama-actual.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario