martes, 4 de noviembre de 2008

Los festejos populares, a referéndum en Paterna

Programa de Ana Rosa en TELE 5
(Encuesta Bous al Carrer en Paterna)

Vídeo 1/4


Vídeo 2/4


Vídeo 3/4


Vídeo 4/4


www.youtube.com


EN LA LOCALIDAD VALENCIANA DE PATERNA

04/11/2008 12:55 REDACCIÓN


Nicolás Vergonzeanne en un salto. - Foto: las-ventas.com


La localidad de Paterna, en Valencia, está celebrando desde ayer un referéndum en el que se está preguntando a sus ciudadanos si desean o no la celebración de festejos populares en sus fiestas patronales. Esta iniciativa fue aprobada el pasado verano por el Ayuntamiento de Paterna - del Partido Popular- al considerar que "las posturas de las personas favorables a los toros y las no favorables son totalmente encontradas, son irreconciliables y por eso hemos querido preguntar", en palabras del alcalde Lorenzo Agustí.

La última vez que Paterna celebró bous al carrer fue en el año 1984 si bien en el 2003 acogió un festejo taurino de manera puntual. Todos los vecinos empadronados en esta localidad podrán votar hasta el próximo mes de diciembre y será a comienzos de año cuando se decida si Paterna vuelve a restablecer los encierros y las corridas de toros. El primer día de votación arrancó con más de 400 votantes mayores de 16 años.

En Paterna existe una ordenanza municipal que prohíbe la celebración de espectáculos taurinos. La normativa vigente se aprobó por unanimidad en 2007, a finales del pasado mandato. Tras anunciar el gobierno local que se realizaría una encuesta sobre la posibilidad de celebrar toros, el consejo escolar municipal se pronunció en contra porque considera estos festejos "antieducativos".

burladero.com







Coloquio en radio9 sobre la encuesta de Bous al Carrer en Paterna

Lorenzo Agustí, Alcalde de Paterna
Enrique Collado y Ventura Pellicer de la Asociación Cultural Taurina “La Torre de Paterna”,
José Carot de la Plataforma “No Bous al Carrer” y Amparo Vidal del Consejo Escolar Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario