miércoles, 21 de diciembre de 2022

PLANTACIÓN EN MANISES, EN EL AZUD DE ACEQUIA DE MESTALLA

Hoy hemos compartido con el IES Ausias March de Manises y los chavales afempes, una plantación en la ribera del Turia, frente al Azud de la acequia de Mestalla.

Estamos muy esperanzados en el porvenir que le espera al PNT, la actividad de los alumnos de este instituto en el parque fluvial, así nos lo confirma, además de participar en la plantación, quieren solicitar el apadrinamiento de esta zona.

Los profesores que les han acompañado, nos han informado de algunas acciones de recogida de residuos en el rio, con estos residuos han confeccionado unas composiciones litográficas con las que han empapelado las columnas del instituto, formando testigos mudos de lo que no debemos hacer.

Han colaborado en esta plantación una treintena de alumnos y 12 usuarios de Afempes acompañados por Lola, a los alumnos les han guiado los profesores, Reme, Vicent, Rafa, Jóse y Jordi, a todos ellos, alumnos y profesores nuestra gratitud por su colaboración, han realizado unas grabaciones que nos han facilitado.

Los árboles que hemos plantado como es imperativo en zona de ribera, han sido, Tamarix-Taray, Sauces, Chopos y Olmos.

Previamente a la plantación, la brigada del PNT han realizado el ahoyado y en los próximos días, volverán a rematar la faena haciéndoles los alcorques, hemos tenido una charla con los alumnos del IES y los usuarios de AFEMPES, sobre la importancia de no tirar basura en el PNT, hemos constatado en las riberas del rio, la cantidad de plásticos y todo tipo de basura que la gente tira sin ningún cuidado, ensuciando la casa de todos que es el medio natural.

En definitiva una jornada preciosa, con una actividad solidaria, con unos voluntarios de categoría, no se puede pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario