jueves, 15 de diciembre de 2022

Parque Natural del Turia: Ruta a la Sostenibilidad

Organizado por InfoTúria y À Punt, dentro de las "Jornadas de Valor" - Camp de Turia, se ha realizado hoy en el Castell de Riba-roja con la presencia del D.G. del Medio Natural Julio Ramón Gómez y el Alcalde de Riba-roja Robert Raga como anfitrión del evento. 

Al acto han asistido representantes de ayuntamientos, PNT, CHJ, fundaciones e instituciones vinculadas al Parque Natural.

A lo largo de la jornada cada uno de los representantes ha ido relatando las diferentes previsiones y actuaciones que sus departamentos van a desarrollar a lo largo del próximo año. 

Es de destacar: el proyecto de la renaturalización del rio; la inclusión del cauce ecológico que llegará al mar; el incremento de la ruta fluvial del Turia, lo que supondrá tener 53 km desde Valencia hasta Chulilla; La actuación por parte de la CHJ de recuperación de los bosques de ribera; Restauración ambiental del Barranco de Mandor; El proyecto Genesis II, que incrementará en 3Km más la eliminación de los cañares de la zona de Pedralba, Bugarra y Gestalgar, así como en la zona de Quart.

Álbum de Fotos: 

Referencia: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario