sábado, 15 de septiembre de 2007

Los ecologistas piden el cambio de la norma que permite las talas


F. D. C./ VALENCIA

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia ha reclamado un cambio en “la legislación que permite talas devastadoras de las masas arbóreas debido a los malos usos y abusos de un decreto preconstitucional del año 1968”. Hace referencia con ello a la tala de árboles en el bosque de la Vallesa que tanta polémica causó meses atrás.

Proponen los ecologistas empezar una dinámica de restauración ambiental basada al principio en la observación y cuidado del sustrato del sotobosque que ha quedado y ver su evolución.

Consideran desde la entidad que debe ser la dirección del parque natural del Turia la que, en el momento adecuado de la evolución de estas zonas taladas, haga un proyecto que posteriormente sea debatido por los agentes sociales. Se muestran asimismo partidarios de la unidad de todas las fuerzas implicadas a la hora de afrontar el cambio de legislación.

Cabe destacar que la Coordinadora ecologista aglutina una veintena de asociaciones de todo tipo y en su junta de gobierno están representados cinco municipios afectados por los temas relacionados con el parque natural del Turia.

Fuente lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario