Últimamente la meteorología nos está dando un respiro, aunque con algún susto por el granizo, pero si es cierto que los episodios de lluvia se están repartiendo entre algunas semanas, lo cual no permite realizar otras tareas muy importantes para el parque, a las que no las estamos atendiendo como debiéramos.
Una de las tareas aplazadas es el remozado de alcorques, por cierto, los de Entrepinos no se encontraban muy deteriorados, pero los hemos dejado fenomenal.
Una agradable sorpresa es que esta zona, con las últimas lluvias y las podas realizadas entre Sergio de AFEMPES y Paco Ibáñez, la verdad es que los olmos, coscojas etc. Que plantamos en la aquí están quedando espectaculares, en unos añitos va a ser una zona regenerada a reseñar por la labor de los usuarios y de la cual se sentirán orgullosos.
Terminado el trabajo en Entrepinos, nos desplazamos a la zona estancial de Riba-roja, pues les habíamos prometido a los chavales de AFEMPES, un buen baño en el río, ahora bien, unos disfrutaron del baño y otros continuamos con otra labor como es la recogida de residuos inorgánicos, por cierto, de escándalo una zona de recreo que convierten en un estercolero, recogimos en unos 100 m de ribera 4 bolsas de 100 l. de basuras, de no verlo, sería increíble, es decir una zona en la que ¿seguramente volverás mañana o pasado?, la conviertes en un estercolero para luego ir pisando basura. Lamentable, nos falta mucha cultura ecológica y medioambiental.
Esperemos que las personas que nos han visto recoger los residuos les den un poco de vergüenza y cambien de actitud.
Una vez más compañeros de AFEMPES, gracias por vuestra labor, sois los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario