jueves, 17 de noviembre de 2022

BARRANCO DEL RUBIO

Como ya habíamos previsto, continuamos en el Barranco del Rubio con la saca de poda, hoy hemos podido contar afortunadamente con Lola y 10 usuarios de AFEMPES y decimos esto, porque hoy, ha sido muy duro, pero como quiera que es Lola la primera que les da ejemplo ellos responden con creces.

Si bien es cierto que no las teníamos todas con nosotros dada la Dana, que descargó cantidad de agua el viernes y sobre todo el sábado.

Paco, que controla los trabajos de las brigadas y la coordinación de estas con Gespa para el triturado de la poda, recabó información y se personó en el bosque comprobando que efectivamente las brigadas han actuado, consecuencia, hay un buen tajo a desarrollar, vamos, bastantes pinos y ramas a sacar al camino para ser triturado por el tractor.

En esta ocasión el trabajo ha sido arduo, conforme nos adentramos en barranco en su cauce, allí se han desarrollado pinos muy altos pero como cañas, por todos es conocido que unos pinos en el cauce de un barranco no tiene sentido, pues en caso de fuertes lluvias como las habidas estos días, lo único que puede hacer es mal, ralentiza y puede embalsar el agua por la obstrucción que se produce al acumularse la basura barranco abajo.

Conforme vamos bajando por el curso del barranco, este tiene laderas más pronunciadas y entre el declive del terreno y la envergadura de los pinos y ramas, hoy nuevamente los chavales se han tenido que emplear a fondo, hemos sudado de lo lindo. Muchas gracias amigos.

Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario