jueves, 10 de noviembre de 2022

BARRANCO DEL RUBIO

Nuevamente nos encontramos en el Barranco del Rubio, y suponemos que en este año, se va a repetir este hecho con bastante asiduidad, porqué?, pues por que el ayuntamiento de Paterna, la Consellería de Medio Ambiente a través de la dirección del Parque Natural del Turia ha tomado la decisión de continuar con el clareo de la Vallesa.

El interés que estas labores están despertando en la ciudadanía, asociaciones, mundo empresarial etc. han tenido como consecuencia la visita hoy de D. Joaquín Ballester, gerente de ASIVALCO, asociación benefactora de AFEMPES.

En esta visita que le hemos agradecido, hemos informado al Sr. Ballester de los pormenores y beneficios que esta actividad aporta al bosque, aunque él conoce estos detalles pues no es la única visita con la que nos anima a continuar en este empeño.

Aprovechando este acto, el Sr. Ballester ha premiado a los chavales de AFEMPES a una comida tras la faena realizada, comida y actividad en la que también nos ha acompañado el Sr. presidente de AFEMPES, D. Juan González.

La continuación de estos trabajos, iniciados ya hace unos años ha sido una necesidad inapelable, vistos los resultados obtenidos en la mejora del bosque y la regeneración del sotobosque.

Se han tratado hasta el momento unos 10.000 m2, ya comenzamos en el Barranco del Rubio el año pasado y en este año, salvando las épocas de riesgo de incendio hemos seguido en la misma zona, pero lo cierto es que aún faltan unos 12.000 m2 de bosque por clarear, bueno, de cañar de pinos que es a lo que se asemeja esta zona de la Vallesa.

Desde aquí tenemos que tranquilizar a los vecinos que frecuentan el bosque de la Vallesa, que estas labores son necesarias para el buen desarrollo de la masa boscosa, el problema es q ue se tenía que haber realizado hace años y ahora tendríamos ya un bosque maduro, denso y con una vegetación de arbustos y matorral propias de la zona y que habían desaparecido.

La labor realizada por los chavales de Afempes, en beneficio del bosque de la Vallesa en este caso, es encomiable y digna de todo agradecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario