viernes, 24 de julio de 2020

Junto a AFEMPES, la Coordinadora se ha adherido al proyecto “Bosque Colaborativo”, que promueve la Comunidad #PorElClima

En el día de hoy, junto a Asociación de familiares de enfermos de Paterna, l'Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES), la Coordinadora en la Defensa de los Bosques del Turia se ha adherido a participar en la iniciativa Bosque Colaborativoque promueve la Comunidad #PorElClima, una plataforma que fomenta la corresponsabilidad frente a la emergencia climática, invitados por la Fundación Bancaja y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), cuyo objetivo es "Buscar cómplices en la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas".


Con tu ayuda vamos a plantar 3 millones de árboles
Ya llevamos 915.196
Participa en el Gran Bosque Colaborativo
Comunidad #PorElClima

En el grupo impulsor de la Comunidad #PorElClima participan representantes de los tres sectores claves del cambio: AAPP, empresa y ciudadanía, la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación Española del Pacto Mundial (NNUU) y el Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), SEO/BirdLife, Cruz Roja y ECODES. 

Desde la Comunidad #PorElClima se consiguió en 2019 de manera colaborativa la plantación de 893.000 de árboles en España. Estas plantaciones se realizaron en el marco de la campaña #6DNow, con el objetivo de llevar a cabo la mayor plantación colaborativa de la historia en España. Todos estos ejemplares plantados absorberán un total de 36.117 toneladas de CO2 a lo largo de 20 años. Se han realizado plantaciones en Canarias, Valencia, Galicia, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y Aragón. Se han elegido especies autóctonas, manteniendo así el paisaje tradicional y, por otra parte, facilitando su supervivencia, al estar esas variedades más adaptadas al terreno.   

Este año el reto es un gran Bosque Colaborativo de 3 millones de árboles en España

Con AFEMPES la Coordinadora está actuando semanalmente todos los miércoles en el Proyecto “Rio Turia, más vivo que nunca”, en materia de vivero y voluntariado medioambiental, apoyado por la Fundación Bancaja en su Convocatoria e Medioambiente y Desarrollo Sostenible junto a Bankia, que ha llamado la atención de ECODES, y que por ende nos ha invitado, animándonos, para que el proyecto Rio Turia, más vivo que nunca se incluya dentro del proyecto "Bosque Colaborativo” que promueve la Comunidad #PorElClima.

Referencias: 
  • ECODES. Bosque Colaborativo: 
https://ecodes.org/hacemos/cambio-climatico/movilizacion/bosque-colaborativo
  • Comunidad #PorElClima. Historia publicadas sobre Bosque Colaborativo: 
https://porelclima.es/historias/bosque-colaborativo
  • Colaboración con AFEMPES: 
https://coordinadorabosquesturia.blogspot.com/search/label/Afempes
  • Colaboración en voluntariado medioambiental, con AFEMPES, éste último miércoles, en el proyecto "Rio Turia, más vivo que nunca"
https://coordinadorabosquesturia.blogspot.com/2020/07/actuacion-con-afempes-en-la.html 
  • Fundación Bancaja. II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible:
https://www.fundacionbancaja.es/convocatoria/ii-convocatoria-de-medioambiente-y-desarrollo-sostenible 






No hay comentarios:

Publicar un comentario