martes, 14 de julio de 2020

El Parque Natural del Turia invertirá unos 370.000 euros en el tramo del río al paso por Manises

Es un tramo de 2 Km ubicado en la zona más urbanita del municipio en la escala segunda y tercera. Esta inversión proviene de ayudas del Fondo Europeo a través de la Confederación Hidrográfica. Es el resultado de la relación a través de la creación de la Asociación de Municipios vinculados al Parque Natural del Turia , con el Parque Natural y su dirección. Estos trabajos se tienen previstos para octubre noviembre de este año 2020 y tendrán varios proyectos. 
- El primer proyecto es la eliminación de caña invasora, rizomas, limpieza de tierra y basura que tendrá un gran impacto visual ya que hay generaciones que no han visto el río sin cañas. Posteriormente se pone una tela biodegradable ya probada por el Parque Natural y hay que esperar un tiempo para ver si sale algún rizoma para eliminarlo y por último plantación de vegetación de ribera.     
- El segundo proyecto con la Confederación Hidrográfica es la limpieza de la zona de La Presa.                
- El tercer proyecto va orientado a la Biodiversidad. Es un trabajo que desde la Asociación de Municipios vinculados al Parque se está trabajando para que cada municipio se encargue de la educación ambiental ayudando a la población para que entienda la importancia de la flora, fauna,.. y en esta parte hay un proyecto de la recuperación de la anguila muy importante "La anguila al mar, l'angula al Túria" ya que será necesario aumento de caudales.Es un pez que limpia fondos y nos dará un resultado muy positivo para el río Turia.

               

Fuente: entrevista en Radio Manises a Rafael Mercader Concejal en Manises de  Urbanismo, Medio Ambiente y Recuperación Económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario