Dr. Emilio Iranzo García, Director de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de Valencia, cátedra institucional patrocinada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, considera que:
el conjunto de bienes constituidos por un fortín y tres casamatas unidas por una red de trincheras pertenecientes a la Línea de defensa Inmediata, construida en 1938-1939 para la protección de la ciudad de Valencia, situados en el seno de la Unidad de Ejecución nº 7 del municipio de San Antonio de Benageber, constituye un entramado de paisajístico-patrimonial muy interesante por su significado, por sus valores ambientales y culturales y por sus vistas.
Es por ello por lo que desde la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la UV instamos a las administraciones competentes a que garanticen la preservación del recurso paisajístico-patrimonial. Y apoyamos la reivindicación de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, del Centro de Estudios Locales de San Antonio de Benageber y de la Asociación de Vecinos de La Cañada.
Y para que conste y surta los efectos oportunos firmo la presente carta de apoyo
En Valencia, a 16 de julio de 2022
Emilio Iranzo García
Director de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario