martes, 15 de agosto de 2017

Piden retirar pinos muertos de la Vallesa. Levante EMT

Artículo publicado por Laura Sena en la edición de L'Horta de Levante EMV en una entrevista a Francisco Pellicer y Vicente Segarra integrantes de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y Pepe Carot de la Junta de Barrio de la Canyada al cumplirse 23 años del incendio que arrasó un tercio del bosque de la Vallesa.

Los representantes vecinales denuncian el peligro de incendio por los árboles de gran tamaño muertos por plagas en diferentes puntos del Parque Natural del Turia como en la Vallesa y les Rodanes. Otro peligro de incendio es la caña invasora, así como el abandono de huertos y campos de cultivo, y el vertido de basuras y restos vegetales alóctonos.

"No hemos notado cambios en el nuevo Consell, siguen diciendo que no hay dinero".



1 comentario:

  1. Creo que lo mejor es no retirar biomasa del Parque Natural del Turia ni de los lugares forestales en general. Llevarse la biomasa que ya tenía un determinado lugar es empobrecer su fertilidad e impedir la formación de los suelos, sobre todo en los sitios donde el horizonte del suelo es muy poco profundo y por tanto muy expuesto a que la erosión de las lluvias lo laven y aparezca la roca madre, y luego sea muy difícil que se formen suelos, necesarios para que crezca el sotobosque que es el estadio más importante para el crecimiento de los bosque y por supuesto el alimento de la fauna.

    La solución es triturarlos con las máquinas especificas para ello y dejarlo en sitúo o donde más los necesite el bosque.

    Salud, Solidaridad y Subversión

    ResponderEliminar