jueves, 31 de agosto de 2017

Fallece el ecologista Xavier Mayoral, expresidente de la Coordinadora de los Bosques del Turia


M. C.
 PATERNA.

Xavier Mayoral, expresidente de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y uno de los impulsores de la declaración del Parque Natural, falleció el martes de forma repentina, a la edad de 64 años, tras ser operado de una enfermedad que padecía.
Xavier Mayoral fue un activista muy conocido en el ámbito de la Comunitat Valenciana por su lucha social y ecológica durante muchos años y formó parte activa de la vida política, social y vecinal de l'Horta en distintas formaciones y entidades.
Ayer las muestras de condolencia de representantes políticos de Paterna y agrupaciones fueron constantes. Desde el grupo municipal Paterna Sí Puede y el Círculo de Podemos de Paterna «lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Xavier Mayoral Croche, y queremos hacer llegar a su familia y personas más allegadas nuestro más sincero pésame». «Tendremos en nuestra memoria su lucha por los valores sociales y su compromiso activo con el mantenimiento de nuestro entorno natural, tanto personalmente como en todas las organizaciones que fundó o en las que participó», señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario