sábado, 3 de mayo de 2008

Paterna y Manises acuerdan la creación de un Centro de Acogida de Animales en el Parque Natural del Turia

Los alcaldes de Paterna y Manises, Lorenzo Agustí y Enrique Crespo, respectivamente, han acordado esta mañana en Paterna la creación de un centro de acogida de animales abandonados en la partida del Mas de Febo, dentro de los límites del Parque Natural del Turia.


Según fuentes del Consistorio paternero, el centro permitiría además la recuperación de una zona muy degradada, “siempre que su ubicación sea compatible con los usos posibles dentro el Parque Natural del Turia”, para lo que se solicitarán los oportunos permisos.“

Tenemos la voluntad de crear una instalación modélica en lo concerniente a los derechos de los animales, y que permita su acogida, cuidado y con pretensión de buscar nuevos propietarios para los animales”, indicó Enrique Crespo, alcalde de Manises. Por su parte el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, remarcó que esta iniciativa es fruto de la “enorme sensibilidad” por el respeto a los animales que tienen en ambos municipios, “lo que ha llevado a concejales y técnicos a trabajar de forma conjunta desde el pasado mes de diciembre”.

Para la creación de esta instalación se formará un consorcio entre ambos municipios, con el apoyo y asesoramiento de la Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunidad Valenciana (Fedenva), entidad formada por asociaciones para la protección de la fauna autóctona y salvaje, junto con asociaciones protectoras de animales. Así lo ha confirmado esta mañana Juan Oliver, representante de Arcadys, que ha estado presente en la reunión con Agusti y Crespo.Desde ambos municipios han mostrado su voluntad de agilizar los trámites para poder contar con un proyecto concreto antes de finales de 2008, para comenzar entonces a su construcción. Una de las iniciativas que se desarrollarán mientras tanto es la realización de un concurso de ideas entre escolares de ambos municipios para decidir el nombre con que se bautizará a esta instalación.

hortanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario