martes, 27 de noviembre de 2007

El Ayuntamiento de Quart de Poblet confirma su intención de firmar el protocolo de actuación con la Coordinadora para la protección del Parc del Túria

De izquierda a derecha, el Director General de la Confederación Hidrográfica Júcar Juan José Moragues, el Delegado del Gobierno Antonio Bernabé, la alcaldesa de Quart de Poblet Carmen Martínez y la Directora General de Espacios Naturales de la Conselleria de Medio Ambiente María Jesús Centeno en la plantación del primer árbol (una acacia) del Parque Fluvial del Turia, donde estuvo presente la Coordinadora.

El Ayuntamiento de l’Eliana se ha sumado al camino abierto por el Consistorio paternero y ha firmado un pacto con la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria para realizar una serie de actuaciones encaminadas a la protección de este espacio natural como el cierre de caminos ilegales.

El Ayuntamiento de Quart seguirá estos pasos y ya ha confirmado que será el siguiente en firmar ese protocolo de actuación con la plataforma ecologista.

Con estos acuerdos, la Coordinadora pretende que los ayuntamientos se comprometan a tomar una serie de medidas encaminadas a la protección del parque como es el cierre de caminos ilegales, el límite de accesos a vehículos motorizados, la regulación de los caminos públicos y la señalización del espacio natural que se ejecutarán en breve en el término municipal de l’Eliana.

Este pacto se enmarca en el Programa de la Coordinadora de realizar encuentros comprometidos con los ayuntamientos que ya han firmado el Protocolo de Acciones Conjuntas Coordinadora-Ayuntamientos, así como los que se firmen en adelante.

En esta situación se encuentra el de Quart de Poblet que ha confirmado, a través del primer teniente de alcalde de la localidad, Bartolome Nofuentes, la firma de este Protocolo en la que la Coordinadora espera que esté presente la alcaldesa, Carmen Martínez. Para la plataforma ecologista “será una gran satisfacción que la alcaldesa de Quart sea la primera mujer que se comprometa, desde ese puesto, con el medioambiente en las acciones conjuntas de la Coordinadora”.

En esta línea también está comprometido el Ayuntamiento de Paterna y su alcalde, Lorenzo Agustí, que, después de realizada la primera reunión hace un mes, se está pendiente de fijar fecha en los primeros días de diciembre para empezar la ejecución de los acuerdos y las acciones pactadas.

Fuente hortanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario