El pasado miércoles 13 de septiembre se reunieron en dependencias del Ayuntamiento de San Antonio de Benajéber los colectivos ciudadanos: Celsab, Ateneo y La Coordinadora en Defensa del Bosques del Turia (CDBT) con la alcaldesa Eva Maria Tejedor.
El motivo de la reunión fue que el equipo de gobierno actual impulse la protección sobre los restos fortificados de la Línea Defensiva de “La Inmediata” existente en el término de SAB.
Tras hacer una presentación en su conjunto de la LDIV de 26 km y construida en 1938, se recalcó la singularidad, importancia histórica, cultural y arqueológica del tramo existente en el municipio. Así mismo, se hizo hincapié de que los restos arqueológicos ubicados son únicos, que en el escrito presentado por la Coordinadora ante la GVA donde se solicitaba que la LDIV fuese declarada Bien de Interés Cultural (BIC) se hacía alusión a la importancia de los restos arqueológicos.
Finalmente, los asistentes expresaron la necesidad de preservar y poner en valor el patrimonio histórico y cultural, avalados por el Consell Valencià de Cultura y la Universitat de València, para las generaciones futuras a la vez que servirá de referencia y atractivo al municipio. Se instó a Alcaldía a trasladar el Informe-catálogo de la situación de los restos fortificados a la GVA y realizar cuantas gestiones fueran necesarias para preservarlos y ponerlos en valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario