Este año ha sido muy duro, bueno, la verdad el más duro que hemos pasado en compañía de AFEMPES, especialmente en este mes de Agosto. Teníamos el compromiso de algunos usuarios, que deseaban continuar durante este último mes con los riegos tan necesarios en la zona de Riba-roja, pero, no ha sido posible. Las altas temperaturas, nos han tenido 3 semanas seguidas con nivel 3 en cuanto al riesgo de incendio, lo que nos ha imposibilitado entrar la bomba de agua en el PNT.
Comprobamos en la zona de Mas de Escoto el pequeño (afortunadamente) incendio que se produjo días antes, también comprobamos la velocidad con que las cañas se reproducen, mejor dicho, se multiplican, son invasoras de verdad, ya casi está oculto el incendio.
Por otro lado, nos hemos alegrado al ver que los plantones afectados han sido pocos. Hoy hemos sido 17 voluntarios, de los cuales 14 eran usuarios de AFEMPES, vemos con satisfacción que cada vez hay más interés por parte de los chavales en asistir a este taller de medioambiente. Aquí hay que destacar la gran labor de Lola.
Objetivo conseguido como siempre, empoderamiento de estas excelentes personas, por sus ganas que ponen en estas labores y asumir ellos, que, gracias a su esfuerzo, se está consiguiendo restaurar las riberas del rio con vegetación autóctona.
Álbum de Fotos: https://photos.app.goo.gl
No hay comentarios:
Publicar un comentario