domingo, 29 de enero de 2023

DIA DEL ÁRBOL EN RIBA-ROJA

En el día de hoy 29-1, para conmemorar el día del árbol como en años anteriores, en la celebración de este día emblemático para el Medio Ambiente, la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, ha colaborado con el Ayuntamiento de Riba-roja, El Parque Natural del Turia, Eco-Riba y la asociación Actúa en Verde.

En esta actividad importantísima para el el PNT, hemos estado presentes unas 70 personas, con un nutrido público infantil.

Se ha procedido a la plantación de especies de ribera con, 21 sauces, 9 álamos y 34 olmos. Interesante destacar, que esta plantación se ha realizado ya en zona donde se encontraba un cañar en el puente de madera frente al molino en los aledaños de la zona estancial.

Decimos ya, porque esta zona es de las primeras que tratamos de regenerar después de cubrir el suelo con geo-textil, la técnica es, ahoyar sobre la lámina sin retirarlas y el objetivo es, que los plantones se desarrollen y enraícen antes de liberar el terreno de la cubierta. Esperamos haber eliminado la caña, entre la oscuridad y la temperatura que ha soportado el subsuelo hasta ahora.

Agradecemos como siempre la asistencia a estas actividades de las personas que nos han ayudado, con su colaboración estamos construyendo futuro. Esta es una labor lenta de concienciación a la ciudadanía que, si lo logramos, nos felicitaremos en estos parajes dentro unos años, pero con una excelente vegetación que nos proporcionará relajación y paz.

Álbum de Fotos: https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario