martes, 31 de enero de 2023

DIA DEL ÁRBOL CON COLEGIO IALE Y AFEMPES EN VILAMARXANT

Llevamos dos días de verdadero ajetreo, el día 29 estuvimos en Les Moles con el bombardeo de semillas y, en Riba-roja plantando vegetación de ribera con el PNT, Eco-riba y asociación Actúa en Verd. Hoy hemos estado acompañados por el Colegio IALE el PNT y AFEMPES.

La jornada muy fría por cierto, se ha desarrollado con espíritu de camaradería entre todos los asistentes. 48 alumnos de 1º de la ESO del colegio IALE con tres profesores, 7 compañeros de AFEMPES entre ellos Juan su presidente y Lola su tutora, amiga, confesora, persona de confianza para los chavales, por el PNT la técnica del mismo, María y por la Coordinadora, Paco y Vicente. Hemos procedido a la plantación de 40 plantones de vegetación de ribera, olmos, sauces y lentiscos. Esta plantación se ha realizado en la ribera izquierda del rio, frente a la casa de madera del PNT, hemos ahoyado sobre el geo-textil y procedido al riego correspondiente.

Finalizada la labor, María, les ha explicado a los alumnos con un juego de imanes sobre un panel, la evolución de la zona aledaña de Vilamarxant y Riba-roja, de tal manera que ha quedado evidenciado el deterioro que los humanos producimos al medio ambiente, ¿enseñanza?, se ha comentado formas de colaborar e impedir mayor deterioro, conductas que debemos mantener en el Medio Natural, etc.

Otro día más de relax y comunicación entre diferentes generaciones y grupos sociales en el aula de la naturaleza. Desde la Coordinadora agradecemos mucho estos momentos y la asistencia de todos los participantes.



Álbum de fotos y vídeos: https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario