miércoles, 21 de septiembre de 2022

RIEGO ZONA APADRINADA MAS DE ESCOTO

Como todos los miércoles, esta mañana, nos hemos desplazado a Más de Escoto en compañía como siempre de los usuarios, cariñosamente, los chavales de AFEMPES, hoy hemos sido 14, como en la semana anterior acompañados por su guía, tutora, amiga, todo cabe en Lola.



Se confirma el cariño con el que los trata y lo confortados que se sienten, la labor como viene siendo normal en estas fechas, riego de la zona.

Paco nuestro coordinador, puesto en contacto con los técnicos del Parque Natural del Turia, les comentó la dificultad del riego ya en la semana anterior por la proliferación de vegetación, consecuencia, nos hemos encontrado esta mañana a la brigada del Parque en pleno apogeo de desbroce.

Ya habían despejado una amplia zona lo que nos permitió comenzar a regar sin dilación, la jornada como siempre ha discurrido con absoluto compañerismo, lo que no es óbice para que nos cachondeemos de nuestra sombra.

La sorpresa del día nos la dio un avispero terrestre que con la desbrozadora seguramente se deshizo, consecuencia seis picaduras al pobre Rafa de la brigada del Parque Natural del Turia.

Como quiera que afortunadamente la mañana ha sido menos calurosa, a pesar de poder continuar regando, destapado el avispero, hemos puesto pies en polvorosa, tenemos alguna persona en el grupo alérgica a estos insectos y no nos podíamos arriesgar, en cualquier caso la superficie regada ha sido importante.

En prueba de buen compañerismo hoy nos hemos hecho la foto todos juntos, voluntarios de la Coordinadora, los chavales de AFEMPES con su tutora y la brigada del Parque, así da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario