jueves, 11 de junio de 2020

Consejo de Participación Ciudadana de L'Eliana

Esta tarde hemos participado en el Consejo de Participación Ciudadana de L'Eliana por videoconferencia con el siguiente orden del día:
1. Aprobación del acta de la sesión anterior, de fecha 2 de diciembre de 2019.
2. Borrador de la Ordenanza reguladora del servicio de recogida de residuos.
3. Proyecto de implantación del servicio de transporte a demanda (TAD).
4. Directrices para fomentar la convivencia cívica durante las fallas.
5. Otra información municipal.
6. Ruegos y preguntas.

 En el apartado de ruegos y preguntas nuestro representante en el Consejo Javier Belmonte ha realizado la siguiente pregunta:

¿Cual es la Situación del Plan de Emergencia Climática de L'Eliana adaptado al Pacto de Alcaldes por el Clima? Tras las propuestas ciudadanas realizadas en el Foro de la Agenda 21 al respecto.

Ha contestado Cristina Díaz, concejala de Medio ambiente, lo siguiente: "La Empresa que preparó el borrador tras recoger las propuestas ciudadanas en el Foro de la Agenda 21, lo ha remitido a la Diputación que emitió el Pacto de Alcaldes por el Clima a adaptar para elaborar el Plan de Emergencia Climática de L'Eliana. Estamos a la Espera que la Diputación nos remita la documentación con los anexos que lo acompañan. Una vez recibido pasará por el Foro de la Agenda 21 para realizar propuestas de ajuste si fuera necesario".

Javier Belmonte ha dado las gracias por la respuesta y ha indicado que: "teniendo en cuenta, que según estudios recientes, existe una relación entre el Cambio Climático y la Pandemia de Coronavirus, que ha derivado en el Estado de Alarma en que nos encontramos, habría que revisar en esa reunión prevista en el Foro de la Agenda 21 para adaptar el Plan de Emergencia Climática también a esta Nueva Normalidad de Emergencia Sanitaria en la que nos encontramos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario