viernes, 6 de marzo de 2020

Asamblea de la Asociación de Municipios del Parque Natural del Turia

Hoy hemos participado en la asamblea de la Asociación de Municipios Vinculados al Parque Natural del Turia.


Se ha dado lectura al acta de la última asamblea, siendo aprobada por unanimidad, con posterioridad se ha tratado  como único punto en el orden del día temas relacionados con la plataforma de “la anguila al mar y la angula al Turia”.

Se ha debatido fundamentalmente sobre la posibilidad de presentar el proyecto de regeneración del rio Turia y su conexión al mar, así como la recuperación de la anguila en este hábitat, se trata de obtener financiación a través del programa LIFE.

Se ha desarrollado un debate intenso con variadas intervenciones muy documentadas, queda el establecimiento de un grupo principal de ayuntamientos que formarían el grupo  interesado, quienes tutelarían y llevarían a cabo el proyecto, y solicitar al resto de municipios pertenecientes al PNT su apoyo, siendo este fundamental para lograr nuestro objetivo.

Se concluye en notificar y solicitar el apoyo indicado a los diferentes ayuntamientos mediante un escrito solicitando su presencia en el acto  que se desarrollará en Quart de Poblet, dándole publicidad en los medios de comunicación.

En definitiva un pasito más en la recuperación de nuestro medio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario