domingo, 1 de marzo de 2020

Actividad con WWF y REBOMBORI en Riba-roja


W.W.F., (Fondo Mundial para la naturaleza), solicitó al Parque Natural del Turia la realización de una actividad en el Parque y  como consecuencia de ello, se programa una plantación de especies de ribera en la zona de Riba-roja, para esta actividad, nos ponemos en contacto y se planifica la citada plantación entre W.W.F. el Parque Natural, Eco-riba y la Coordinadora en Defensa de los Bosque del Turia.
Así mismo se da publicidad al acto en el blog de Coordinadora y en redes sociales  motivo por el se suscriben  muchas personas, además de ello, también se añaden al evento, el grupo REBOMBORI, que, recientemente se han hecho socios de la Coordinadora (han acudido unas 16 personas del grupo), hemos asistido más socios de la Coordinadora, personal de Eco-Riba y técnico del PNT.

Un numeroso grupo de personas por parte de W.W.F., entre todos los asistentes llegamos  a 75 personas y lo más importante niños que disfrutaron de un día especial en las riberas del Turia.

En presencia del Concejal de Medio Ambiente de Riba-roja, se dieron unas instrucciones impartidas por la técnica de medio ambiente del PNT y técnico de Eco-Riba, acerca del método para plantar, así como el motivo y la necesidad de la realización de esta actividad, ganándole espacio a la caña ya que se ha plantado en una zona en la que previamente se ha extraído el rizoma de la misma.

En definitiva un pasito más en esta labor de recuperación del hábitat que nos rodea, en una compañía solidaria y entrañable como son todas las personas  que viven preocupadas por el medio ambiente, desde aquí, nuestro agradecimiento a W.W.F. por su idea y colaboración y como no al grupo REBOMBORI con los que no podríamos haberles realizado mejor  reconocimiento que brindarles esta jornada.




Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario