miércoles, 12 de febrero de 2020

CLAREO EN ENTREPINOS CON AFEMPES



En esta jornada de hoy, hemos retirado el refaldeo y pequeña poda que miembros de la Coordinadora han realizado la semana anterior en la zona de Entrepinos.

Los trabajos a realizar en el Parque Natural del Turia, son variados (plantaciones, riegos desbroces etc.), y extensos, a lo largo del Parque, si bien por nuestras limitaciones de tiempo y personal, últimamente nos estamos centrando en aquellas zonas más cercanas (Paterna, Riba-roja y próximamente en Villamarxant), intentamos abarcar aquello que podemos controlar evitando las marras que puedan producirse en las diferentes plantaciones con riegos en las mas recientes.

Hemos de destacar la labor que están realizando las brigadas del Parque Natural teniendo en cuenta la escasez de las mismas para todo el territorio que trabajan.

Nuestro empeño, es visibilizar las necesidades que este Parque Natural precisa, por supuesto no podemos ni debemos sustituir el trabajo y responsabilidad de las instituciones como puedan ser Generalitat Medio Ambiente y dirección del PNT.

Pretendemos animar a los vecinos de las poblaciones que forman parte del PNT así como a las aledañas a que se unan a nosotros y aporten su granito de arena, con los chavales de AFEMPES con su aportación semanal y compromiso con el medio ambiente, demuestran que si se puede, nuestro granito de arena en el día de hoy lo hemos puesto en Entrepinos. Gracias muchachada, la naturaleza os lo agradece.






No hay comentarios:

Publicar un comentario