sábado, 11 de noviembre de 2017

Jornada de voluntariado para la concienciación de los usuarios de bicicleta

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia ha realizado hoy una jornada de voluntariado para la concienciación de los usuarios de bicicleta en el medio natural. Según varios estudios hasta 600.000 cicloturistas recorren el Parque Natural del Turia al año, y parece que la cifra aumenta cada año, habiéndose observado actuaciones no respetuosas con el medio natural y con el resto de usuarios.
La actividad con voluntarios de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, ECORIBA y AFEMPES se ha llevado a cabo en 4 puntos diferentes del Parque Natural con una actividad informativa a los usuarios del Parque, para fomentar el uso de la bicicleta de una forma cívica y respetuosa con el medio natural. También se llevó a cabo un conteo de usuarios del Parque.

Los puntos de la actividad han sido:
  • Pont Vell de Riba-roja del Turia (Área Recreativa de la Explanada del Río).
  • Pasarela del Río, junto a Masia de Traver (Riba-roja del Túria).
  • Zona dels Pous (Riba-roja del Turia).
  • Pasarela del Río en zona de Despeñaperros-Ponto (Paterna).

En un primer avance hasta el estudio y análisis de los datos, con respecto a actuaciones anteriores, ha determinado una mayor afluencia de viandantes y una menor velocidad en pista de los ciclistas, por lo que apreciamos un efecto positivo de las anteriores campañas de sensibilización realizadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario