lunes, 29 de julio de 2013

Charla sobre CONTAMINACIÓN LUMÍNICA en el PARQUE NATURAL DE LA PUEBLA DE SAN MIGUEL

 
Transcribimos parte del texto de la carta de invitación que el Responsable de Dinamización del Parque Natural de la Puebla de San Miguel ha dirigido a los Alcaldes de los municipios del Rincón de Ademuz:

             Nos ponemos en contacto con usted para invitarle a participar de la jornada sobre Contaminación Lumínica que tendrá lugar el próximo día 2 de Agosto en la Sala de la Herrería de Puebla de San Miguel a partir de las 19:30 horas.
              La Contaminación Lumínica es la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces, con la consiguiente emisión al espacio celeste, lo que le impide ver las estrellas, además del despilfarro económico y energético que conlleva.
              Gracias a la inestimable colaboración de la Universidad de Valencia y a los investigadores que están integrados en la Red Española de estudios sobre Contaminación Lumínica (REECEL), D. Ángel Morales, del departamento de Química Analítica y D. Enric Marco, del Departamento de Astronomía y Astrofísica, se han organizado dichas jornadas. En la charla inicial hablarán del problema creciente de la contaminación lumínica, tanto por el exceso de iluminación o mal diseño de las luminarias, como por el empleo de colores de luz inadecuados con los consiguientes excesos de consumo energético que conlleva.
               Estas jornadas están destinadas a concienciar a la sociedad en general, de la importancia que tiene la puesta en valor del patrimonio que supone el poder contemplar el cielo libre de contaminación lumínica. y al alcance de los habitantes de un territorio cada vez más despoblado, pero que atrae a un público interesado de disfrutar de los cielos de la comarca del Rincón de Ademuz. Para terminar la actividad se utilizarán telescopios para la visualización del cielo nocturno.
                Adjuntamos programación del evento:
19:30 a 20:30 H Charla en la Sala de la Herrería de Puebla de San Miguel
20:30 a 21:30 H Desplazamiento al Paraje de los Pucheros
21:30 a 22:00 H Cena de sobaquillo
22:30 a 24:00 H Observación astronómica
                 Nos gustaría contar con su presencia si su agenda le permite la asistencia al evento y quedamos a su disposición para cualquier información adicional que necesite. Rogamos hagan extensiva la invitación al resto de la corporación, así como la mayor difusión posible.
                 Sin otro particular aprovecho la ocasión para remitirle mis más cordiales saludos
D. Miguel Tatay Olmos
Responsable de Dinamización del Parque Natural de la Puebla de San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario