"- Una hectárea de cítricos en plena producción capta entre 20 y 25 toneladas anuales de CO2 que utiliza en su proceso de fotosíntesis. Además de devolver oxígeno a la atmósfera, la planta transforma el CO2 en madera, hojas, frutos, etc...
- Las 180.000 hectáreas de cítricos plantadas en la Comunitat Valenciana representan una captura neta de entre 800.000 y 900.000 toneladas anuales de CO2.
- La función de captura de los cítricos valencianos es suficiente para equilibrar todas las emisiones de 150.000 vehículos a motor o la de todo el transporte pesado que atraviesa las carreteras de la Comunitat.
- Al precio del CO2 en los mercados de emisión, a cada hectárea de cítricos le correspondería recibir entre 110 y 180 euros al año por su papel de sumidero."
Más datos científicos que deberían despertar a la sociedad, y en especial a los que toman las decisiones, para que no se abandonen lo campos. Desde la Coordinadora nos agradaría ver que las administraciones correspondientes tomaran las decisiones oportunas y cumplieran sus compromisos de una forma ágil y rápida para evitar que los agricultores abandonen los campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario