lunes, 20 de diciembre de 2010

Buenas intenciones. A la espera de hechos.

F. Ibañez, I. Gabarda, L. Agustí, A. Morales, F. Pellicer
Representantes de la Coordinadora, Angel Morales, Francisco Pellicer y Francisco Ibañez,  se han reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Paterna con el Alcalde Lorenzo Agustí y el Concejal de Medio Ambiente y Agricultura Ignacio Gabarda.
Se han tratado varios temas:
En primer lugar la Coordinadora ha felicitado al Ayuntamiento por la sentencia de Red Eléctrica y por el mirador El Pontó en el Parque Natural realizado por el Taller Ocupacional de Paterna.
Desde la Coordinadora informamos que la localización prioritaria a la hora de replantar los 21000 plantones debe ser en el Parque Natural. Tras el empleo de los 400 plantones de Despeñaperros, el resto se deberia replantar prioritariamente en el Parque Natural, incluso formando barreras acústicas colindantes con las carreteras y autovías, pero siempre la prioridad deberia ser en el Parque Natural.
El Alcalde presenta nuevas propuestas para desarrollar en los campos abandonados de Paterna pero el convenio con Agro-escola del Turia todavía está pendiente de ejecución desde su aprobación el 31 de mayo de 2010.
Desde el mes de junio no se ha avanzado en el tema del PR. Todavía se están en conversaciones con la familia Gómez-Trenor.  Enrique y Federico Trenor están a favor.
Después de haber instalado los últimos 99 puntos de luz, el Alcalde informa que a través del programa ESCO, la intención si fuera viable, es la sustitución de todas las luminarias del Término Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario