sábado, 7 de febrero de 2009

La Coordinadora denuncia una invasión de vehículos en el carril bici del Parque del Turia

Algunos vehículos acceden al parque del Turia el pasado martes
Los ocupantes de los coches participaban en una carrera de palomos


Una veintena de vehículos participaron el pasado martes en una carrera de palomos que se organizó en el parque del Turia. Según denunció ayer la Coordinadora de Bosques del Túria, los coches atravesaron el río por un paso habilitado para los camiones que participan en la construcción de las pasarelas del parque y circularon por el carril bici.

Según el presidente de la Coordinadora, Javier Belmonte, "se trataba de un día de concurso de la Federación de Colombicultura. No tenemos constancia de que los miembros de la asociación deportiva tuvieran permiso para realizar una actividad que está prohibida en un parque natural. Los vehículos no pueden acceder libremente por el paraje".

Desde la coordinadora entendieron que los participantes en este rally, en el que varios vehículos circulan tras unos palomos, habían actuado con desconocimiento. En este sentido, Belmonte lamentó que, dos años después de declararse parque natural la ribera del Turia, los habitantes de Valencia y los 12 municipios integrados desconocen que están dentro de una zona protegida donde hay unas limitaciones de uso.

La Coordinadora advirtió de que "si no se toman medidas serias por parte de todas las administraciones competentes para que no se vulneren las normas del parque, la protección real nunca llegará".

Belmonte aseguró además que es necesaria una "inyección económica urgente por parte de la Conselleria de Medio Ambiente para que se pueda al menos, y como mínimo señalizar todo el perímetro del parque".

Los ecologistas recordaron que ha habido muchos "atentados contra el medio ambiente" en el parque del Turia, y recordaron los vertidos o los escombros que han aparecido en los últimos días. De momento, la Coordinadora ya ha denunciado ante la oficina gestora del paraje la entrada de vehículos en zonas prohibidas.

lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario