domingo, 1 de junio de 2008

La Coordinadora en defensa de los Bosques se une a la ´Plataforma15MinutosMetro´

Un minuto de silencio poe la víctimas del 3 de junio de 2006


La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria decidió en su última Junta Permanente la adhesión a la ´Plantaforma15MinutosMetro´ por ser una "necesidad imperiosa, social y ecologista", según informó la entidad en un comunicado.

PANORAMA-ACTUAL - 31/05/2008 21:12 h.

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria se adhiere a la ´Plantaforma15MinutosMetro´

El motivo social de esta adhesión radica en que "es una reivindicación totalizante de todos los agentes sociales, vecinales, asociativos y políticos sin distinción de color" y porque "es una necesidad imperiosa dar servicio a una gran cantidad de usuarios actuales y potenciales que no pueden hacer uso de este transporte público", pues para la organización, con la "cadencia de tiempo actual les es imposible adecuarlos mínimamente con los horarios laborales, familiares y escolares".

La segunda razón viene motivada porque, "en la medida que se incremente el uso del transporte público colectivo se reducirán los trasportes privados en automóvil -generalmente una persona, un coche-", con lo cual "no sólo redundará en la disminución de contaminantes en general", sino "especialmente en este espacio saturado de vías de comunicación y de contaminantes atmosféricos" y "en rebajar comarcalmente la contaminación".

Para la entidad es una medida "muy importante" por estar en el ámbito geográfico del Parc Natural del Túria, el último pulmón verde del área metropolitana que acoge 1.700.000 personas.

"La política urbanizadora expansionista de los últimos 15 años y el no crecimiento proporcional de los sistemas de transporte público colectivo y el aumento de las carreteras y autovías", ha conducido a "una encerrona de la vida diaria de los vecinos y ciudadanos de los municipios metropolitanos como Paterna en l´Horta y a los de Camp de Túria", indicaron desde la organización. La actualización y mejora de la Linia-1 es una "necesidad social y ecologista que lleva más de 15 años de retraso".

La tercera razón es la "también la necesidad" de un trasporte público para discapacitados de "todo tipo" y así "poder acercarse a la naturaleza y a un espacio natural protegido, además de poder realizar programas de naturaleza adaptados a sus necesidades sociales y terapéuticas", puntualizaron.

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