sábado, 5 de abril de 2008

El Parque Natural del Turia presente en el stand de Paterna de la Feria de Turismo

L'Horta promociona cerámica y horchata


Alboraya, Manises y Paterna presentan sus productos más universales enla feria de Turismo de la Comunitat que se inaugura en Valencia

05.04.08 - REDACCIÓN VALENCIA

Agustí y Rus en el stand de Paterna

Paterna, Manises y Alboraya han sido los tres municipios que han querido estar presentes en la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana que se inauguró ayer en Valencia.

El Parque Natural del Turia, que cumple el próximo 13 de abril un año desde que la Generalitat Valenciana llevara a cabo su declaración, es uno de los argumentos presentes en el stand del Ayuntamiento de Paterna.

Desde el punto de vista histórico, monumentos emblemáticos del municipio que hablan por sí solos de la historia e idiosincrasia de este pueblo, como las cuevas, la Torre, el Museo de Cerámica o el Palacio son algunos de los elementos destacados. Junto a ellos un 'coheter' e imágenes de la Cordà se exponen en el interior del stand. También tiene su espacio la cerámica y la gastronomía: los 'cachaps', típicos dulces paterneros de tradición centenaria son ofrecidos estos días a los visitantes que se acercan al stand de Paterna.

Una de las personas que pudo degustar este peculiar dulce ha sido el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que se acercó al stand de Paterna para saludar al alcalde y sus concejales.

Visitas guiadas por Manises
También estuvo Rus en el stand que Manises, donde muestra sus principales atractivos turísticos y se ofrece la posibilidad de concertar visitas guiadas para grupos que comprenden un recorrido por el casco antiguo de la ciudad, su Museo Municipal de Cerámica, sus tiendas y los tallleres. En el expositor también se dan a conocer las visitas individuales que el Ayuntamiento de Manises ha puesto en marcha recientemente con el nombre de Manises en tu i-Pod, visitas con audioguías gratuitas que dan a conocer todos los detalles de los monumentos y lugares a visitar.

Según el alcalde de Manises, Enrique Crespo, "con su presencia en esta edición, Manises muestra en la feria que somos un municipio que apuesta por el turismo, promocionando la cerámica y utilizando las facilidades de las nuevas tecnologías". El trabajo del alfarero ceramista Juan Carlos Iñesta se convierte en uno de los reclamos del stand manisero, con el modelaje de barro que, ante los atentos ojos de los visitantes, Iñesta convierte en bellas piezas cerámicas. Alboraya también ha querido estar presente en esta feria con su producto más universal, la horchata. Cualquiera que se acerque estos días por el stand del municipio podrá probarla y saborear además los típicos fartons.

lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario