viernes, 8 de febrero de 2008

El TSJ declara caducado un recurso de los Trénor contra el Parque del Turia

La Vallesa de Mandor (finca del siglo XVIII)

Cèsar Garcia, Paterna


La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha dictado un auto en el que los magistrados acuerdan declarar caducado el recurso número 398/2007 interpuesto por una rama de la familia Trénor, la formada por los cinco hermanos Gómez-Trénor Aguilar, contra el decreto del Consell, del pasado 13 de abril de 2007, por el que se aprobaba la declaración del Parque Natural del Turia con una superficie de 4.673 hectáreas, entre los municipios de Pedralba y Paterna.

La sección primera determina, en el auto del 24 de enero de 2008, la caducidad del contencioso presentado porque esta parte de la familia Trénor, que en su conjunto es la propietaria de casi el 50% de los terrenos protegidos en la Vallesa y Paterna con 451,8 hectáreas, no ha formalizado la demanda en el plazo concedido desde la notificación de la correspondiente providencia, en noviembre de 2007. La resolución no es firme y frente a la misma cabe recurso de suplica. La familia Trénor llegó a presentar hasta cinco contenciosos diferentes contra la declaración del parque natural y su Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN).

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia como parte codemandada al presentarse en el recurso, mostró ayer su "alegría" porque "supone un paso más en la consolidación del paraje protegido", declaró la portavoz Nieves Prat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario