jueves, 16 de junio de 2022

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON LA CRUZ ROJA

En el día de ayer el Comité Provincial de Valencia de la Cruz Roja y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia firmaron un convenio marco de colaboración, en la casa de la madera de Vilamarxant del Parque Natural del Turia, siendo testigos el Director del Parque y el Alcalde de Vilamarxant, con el común objetivo de salvaguarda y protección del río Turia, sus riberas, bosques, así como los valores naturales, patrimoniales, históricos y culturales que existen en el Parque Natural, en el marco de Voluntariado Ambiental, Cambio Climático y ODS de la Agenda 2030, así como de concienciación a los niños/as, jóvenes, adultos y grupos sociales. 


Firma del Convenio por parte de Juan José Collado, presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, y de Ángel Morales, presidente de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia. 

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE CRUZ ROJA Y COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS BOSQUES DEL TURIA

Valencia, a 15 de junio de 2022

De una parte, Don Juan José Collado Ferrándiz en representación de Cruz Roja, en su condición de Presidente en el Comité Provincial de Valencia, con domicilio social en Carrer De La Creu Roja, 2, 46014, Valencia y CIF Q2866001G.

Y de otra, Don Ángel Morales Rubio, Presidente de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Provincia de Valencia, en la Sección Primera, con el número 8.017.

EXPONEN

  • Que ambas partes tienen entre sus objetivos la salvaguarda y protección del río Turia, sus riberas, bosques, así como los valores naturales, patrimoniales, históricos y culturales que existen en el Parque Natural del Turia

  • Que los abajo firmantes quieren establecer este protocolo de colaboración con carácter general para la realización de actuaciones dentro de las siguientes estipulaciones:

ESTIPULACIONES

  • Primera: los firmantes de este acuerdo se comprometen a mantener una vía de comunicación abierta para intercambiar experiencias y puntos de vista, reflexionar colectivamente sobre sus acciones y contribuir a la consolidación y puesta en marcha de nuevas iniciativas para el desarrollo y refuerzo de acciones que mejoren nuestro entorno.

  • Segunda: Será motivo de colaboración las actuaciones en los siguientes ámbitos:

    • Parque Natural del Turia, con el objetivo de su protección (aguas del río Turia, bosques, flora, fauna, patrimonio natural y cultural) reduciendo el impacto ambiental generado por la propia actividad del ser humano.

    • Cambio Climático, con la adaptación climática, participando en los planes locales de actuación municipales, que satisfagan las necesidades ciudadanas con transparencia, resiliencia, equilibrio y mitigación de los efectos, en un ambiente de Emergencia Climática, creando Alianzas.

    • Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad, la paz universal y el acceso a la justicia.

    • Educación, con el objetivo de concienciar a los niños/as, jóvenes, adultos y grupos sociales (en particular a los más vulnerables), en la protección del medioambiente, teniendo en cuenta la interrelación del hombre con su entorno más inmediato.

    • Voluntariado, en servicio a la comunidad y al medio ambiente.

Y en prueba de conformidad, firman por duplicado este documento, en el lugar y fecha indicados arriba.


Cruz Roja

Juan José Collado Ferrándiz

Coordinadora Bosques el Turia

Ángel Morales Rubio

Ambos Presidentes tras la firma del convenio



Miembros de Cruz Roja, la Coordinadora y del Parque Natural tras la firma del convenio


Miembros de Cruz Roja y la Coordinadora con el Alcalde de Vilamarxant tras la firma del convenio


Tras la firma del convenio se procedió al acto de reconocimiento a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, l'Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES) por parte de VAERSA. 

AFEMPES, todas las semanas desde hace 8 años, está desarrollando el proyecto “Riu Turia mes viu que mai”, que da cobertura a un taller ocupacional en el medio ambiente del Parque Natural del Turia, donde los chavales se dedican a desbrozar, plantar y regar entre otras actuaciones, en colaboración con la Coordinadora que ha firmado un convenio con AFEMPES a tal efecto. 


Reconocimiento a AFEMPES por parte de VAERSA


Los chavales de AFEMPES en el reconocimiento por parte de VAERSA


AFEMPES, cómo todas las semanas desde hace 8 años, desarrollando el proyecto “Riu Turia mes viu que mai” antes del reconocimiento por parte de VAERSA 


Referencias:
  • https://www.elperiodic.com. Cruz Roja y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia suman esfuerzos para proteger el Parque Natural del Turia.
  • Ajuntament de Vilamarxant. Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha insistido en la importancia de la conciencia social y el uso racional de la población para velar por el futuro del medio natural. “Desde el Ajuntament agradecemos y reconocemos el esfuerzo del voluntariado que viene regularmente a colaborar para mejorar la calidad de vida de todos nosotros”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario