domingo, 10 de abril de 2022

Conmemoración del 25 aniversario de la Segregación de San Antonio de Benagéber del municipio de Paterna


25 aniversario de San Antonio de Benagéber (1997 - 2022)

El pasado 8 de abril se celebró el 25 Aniversario de la segregación de San Antonio de Benagéber del municipio de Paterna. El evento realizado en el Pabellón de Deportes del municipio congrego a ciudadanos, personalidades del municipio y de la comarca, así como asociaciones ciudadanas. El acto fue presidido por: D. Antoni Francesc Gaspar Ramos, Presidente de la Diputación de Valencia; Dª María Dolores Celda Lluesma, Presidenta de la Mancomunidad de Camp de Turia; y por el Alcalde de San Antonio de Benagéber, D. Enrique Daniel Santafosta Giner. 


Asistieron a la Conmemoración miembros de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, con su Presidente, y el Presidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES)

Se inicio la conmemoración del 25 Aniversario con el relato de los orígenes de San Antonio de Benagéber para a continuación entregar, como en otras ocasiones, una mención honorífica a ciudadanos, asociaciones y colectivos por su aportación al pueblo. Los homenajeados fueron: Francesc LLoret Pastor, Juan López Martínez, Carmen Cuevas López, Claudia Contell Sanchis, a las Asociación Cultural y Deportiva de San Antonio de Benagéber (ACDSAB) y finalmente al personal del Ayuntamiento, mención que recogió su secretario D. Ismael Asensio. 

Finalmente se entrego un pin conmemorativo de plata a todos los concejales que han ido pasando por la Corporación a lo largo de estos años.


Homenajeados

Homenajeados


Asociación Cultural y Deportiva de San Antonio de Benagéber (ACDSAB)

Para cerrar el acto el Sr. Alcalde en su discurso habla de la resiliencia del pueblo de San Antonio, de lo que “mola su pueblo” como lema, e hizo especial mención a lo que debe ser un buen gobierno y para ello citó el artículo 13 de la Constitución de Cádiz, 1812 diciendo: “El objeto del gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bien estar de los individuos que la componen”.

A continuación, se tomo un vino de honor.

Asistentes a la  Conmemoración del 25 aniversario 


No hay comentarios:

Publicar un comentario