sábado, 29 de enero de 2022

DIA DEL ARBOL EN RIBA-ROJA

Hoy ha sido uno de esos días que marcan senda, días que podríamos decir perfectamente que son de futuro, el porqué, lo hemos descubierto a lo largo de la jornada.


Destacamos que ha sido una jornada solidaria, con implicación de las asociaciones y de las instituciones, han promovido este evento, el PNT, ECO-RIBA del Ayuntamiento de Riba-roja, CRUZ ROJA (voluntariado de toda la provincia), y La COORDINADORA en DEFENSA BOSQUES TURIA.


La Consellería de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Júcar, el ayuntamiento de Riba-roja y el Parque Natural del Turia, están realizando un esfuerzo de inversión de recursos económicos y trabajo  en pos de la eliminación de la caña cubriendo con geo-textil el rizoma, después de 12  y 18 meses se puede considerar eliminado el rizoma, ésta es la actual situación  de un área cercana al puente de madera  frente al molino.

Ha sido en esta área donde se ha procedido a la plantación de especies de ribera, como puedan ser, mimbreras, chopos, tamarix, madroños mirto etc. en total se han plantado unos 155 plantones y hemos participado unas 100 personas, destacar la importante presencia de familias con sus niños y niñas, he aquí el futuro que decíamos antes, familias, niños, y la regeneración de vegetación de ribera.

Desde el PNT, las asociaciones e instituciones, celebramos la creciente preocupación sobre el medio ambiente que en estos años se está produciendo, prueba de ello y esto también lo apuntamos en el futuro es la promoción-colaboración del voluntariado de CRUZ ROJA, estamos ambas asociaciones elaborando la posible firma de un convenio. 



Larga vida al PNT.     

Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario