miércoles, 26 de agosto de 2020

La Coordinadora de Bosques del Túria pide a la Diputación que frene la carretera de Pedralba

La entidad reclama a la institución provincial que «recapacite» y estudie un trazado más respetuoso

R.C.V. | València 26.08.2020 | 20:48


Playeta de Pedralba

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia ha salido en apoyo de la Asociación en Defensa del Paisaje de Pedralba y pide a la Diputación de València que un «estudie un nuevo trazado más respetuoso con el medio ambiente y que no pase por el Parque Natural del Turia», en relación con el proyecto de carretera aprobado por la entidad provincial para evitar el paso de tráfico rodado pesado por el centro del municipio.

En un comunicado, la Coordinadora propone que, «dado que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque natural del Turia está en un proceso de revisión y que el texto del futuro PORN haría que, probablemente, el dictamen de la Declaración de Impacto Ambiental fuera diferente, desde la Coordinadora pedimos a la Diputación que paralice sus actuaciones hasta que se apruebe el nuevo PORN».

Para la entidad, la institución que preside el socialista Toni Gaspar «debe buscar otra alternativa que resuelva el problema provocado por el paso de vehículos por el casco urbano de Pedralba, que no tenga consecuencias irreparables, que cause un menor impacto ambiental y no vaya contra de la protección del parque natural del Turia». «No comprenderíamos», han añadido, «que una administración pública causara el mayor daño ambiental que ha sufrido el parque natural del Turia desde su creación».

Asimismo, han afirmado que tampoco entenderían «que se destinaran fondos públicos para degradar el parque natural en el entorno de Pedralba, ni que se construyera una barrera que dificultara el acceso de los vecinos al río».

https://www.levante-emv.com/comarcas/2020/08/27/coordinadora-bosques-turia-pide-diputacion/2045533.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario