viernes, 12 de abril de 2019

Reunión de seguimiento de las actuaciones de colaboración según el convenio firmado entre el Ayuntamiento de L’Eliana y la Coordinadora


Reunidos el presidente Ángel Morales, el secretario Vicente Segarra y el representante de la Coordinadora en L’Eliana Javier Belmonte con el Alcalde Salva Torrent, se han revisado las actuaciones de colaboración realizadas según el convenio firmado por ambas partes.


Foto de Archivo. Renovación del Protocolo de Colaboración entre la Coodinadora y el Ayuntamiento

Líneas de colaboración revisadas:

1. Se ha confirmado la vía de comunicación abierta para intercambio de información, dentro del objetivo común convenido.

2. Acuerdo de activación de la línea de colaboración para promocionar la eficiencia energética y realizar actuaciones para prevenir y corregir la contaminación lumínica, como un problema de Salud Pública.  Ver antecedentes de actuación por parte de la Coordinadora:
https://coordinadorabosquesturia.blogspot.com/ContaminaciónLumínica
3. Participar en la defensa y rehabilitación del Patrimonio histórico, cultural y arqueológico, promover la declaración de las trincheras de l’Eliana como bien de relevancia local (BRL) y adhesión a la Asociación de Municipios relacionados con la línea defensiva de trincheras “La Inmediata”. La Coordinadora y el Ayuntamiento colaboran con el Grupo de Estudios Posición Defensiva de Valencia. Ver: 
http://inmediataxyz.blogspot.com
4. Encauzamiento y recuperación ambiental del Barranco de Mandor, al objeto de minimizar el potencial riesgo de inundaciones y que sea el acceso natural al Parque Natural del Turia. Ver antecedentes de actuación por parte de la Coordinadora: 
https://coordinadorabosquesturia.blogspot.com/Mandor
5. Defensa de la calidad de las aguas. Puesta en marcha de la desnitrificadora. Ver antecedentes de actuación por parte de la Coordinadora y de las AAVV de L’Eliana (Montesol, Entrepins, El Valle) adheridas a la Coordinadora:
https://coordinadorabosquesturia.blogspot.com/Desnitrificadora
6. Fomento de la Participación Ciudadana según el derecho constitucional de “Los ciudadanos tienen derecho a participar directamente en los asuntos públicos…” (Artículo 23.1 de la Constitución Española). Inclusión en el Consejo de Participación Ciudadana relación con el Consejo Escolar Municipal a través del representante vecinal, Información al Ciudadano, Transparencia. Ver antecedentes de actuación por parte de la Coordinadora y de las AAVV de L’Eliana (Montesol, Entrepins, El Valle) adheridas a la Coordinadora:

https://coordinadorabosquesturia.blogspot.com/ParticipaciónCiudadana
https://la-eliana.blogspot.com/ParticipaciónCiudadana
7.  Defensa de valores ambientales, fomento del voluntariado y colaboración con los centros educativos, asociaciones cívicas y plataformas. Actuaciones conjuntas realizadas en este ámbito con otras asociaciones (Foro Agenda 21, CEL, AAVV de L’Eliana, L’ElianaVOL, Feliana, Inmediata-XYZ, Plataforma 15 Minutos, Plataforma No Aviones Fuera de Ruta, CEL Fosc…) y abrir una vía a través de la Concejalía de Educación para realizar actuaciones conjuntas en el ámbito educativo.


8.   Seguimiento y ejecución de los planes de prevención de incendios. Proyecto Europeo Guardián. Un novedoso sistema para reutilizar aguas residuales contra los incendios:


9.   Defensa de la calidad del aire. Situación en Maravisa. Ver:


10. Desmantelamiento y traslado de la subestación transformadora, torres y líneas de alta tensión, reconociendo tales infraestructuras como el mayor impacto medioambiental en el Parque Natural del Turia. Ver:


No hay comentarios:

Publicar un comentario