domingo, 2 de septiembre de 2018

Intu mediterrani: regreso al pasado. Rubén Fernández. Levante EMV


La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia apoya la iniciativa de la Coordinadora para la Protección de les Moles

Con la presentación por parte de la multinacional intuir del nuevo proyecto de Puerto Mediterráneo que arrasaría el paraje natural de las Moles de Paterna, se vuelve a abrir un debate que ya pensábamos cerrado con la llegada del gobierno del Botánico.

Desde las Coordinadoras creemos que las políticas urbanas ya no pueden considerarse monopolio de la Administración pública y mucho menos de las grandes corporaciones. Frente al obsoleto modelo de la planificación tradicional experimenta, desde las instancias públicas pero también desde la sociedad civil, con nuevas ideas, más flexibles, transparentes y participativas que tratan de incidir de forma directa en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, que ven la planificación urbanística como un medio para mejorar sus vidas. El urbanismo es algo demasiado importante para dejarlo en manos de empresas que sólo buscan su beneficio económico y que, en la mayoría de los casos, desconocen las necesidades de los habitantes del territorio en el que actúan.

Intu mediterrani: regreso al pasado. Rubén Fernández:




No hay comentarios:

Publicar un comentario