jueves, 10 de mayo de 2018

Jornada "Let's Clean Up Europe"


La Coordinadora Colabora en el “Let’s Clean Up Europe”, Jornada Europea de Limpieza de Espacios Públicos, en la Limpieza en el Parque Natural del Turia y su área de influencia. En particular la Coordinadora, está coordinando para el sábado 12 de mayo por la mañana actuaciones en Paterna, Riba-roja de Túria y l’Eliana.


Concocatoria en L'Eliana

Punto de Encuentro en L'Eliana


Concocatoria en Riba-roja de Túria

Cada año, millones de toneladas de basura son depositadas en el océano, playas, bosques, naturaleza en general. Las principales causas de que esto ocurra son, por un lado, los patrones insostenibles de consumo y producción presentes hoy en día en la sociedad, estrategias de gestión de residuos de baja calidad y la falta de sensibilización de la población.
Para reducir la cantidad de basura en la naturaleza y dar visibilidad a este asunto, la EWWR coordina anualmente una jornada de limpieza de espacios públicos a nivel europeo.

El “Let's Clean Up Europe”, pretende aunar estas iniciativas para conseguir tener un evento a nivel Europeo que tenga lugar el mismo día a través de todo el continente, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de ciudadanos. Esta Jornada Europea de Limpieza de Espacios Públicos tendrá lugar el próximo 11-13 de Mayo 2018.

Al formar parte de “Let’s Clean Up Europe!” y ayudando a limpiar el ambiente que les rodea, los participantes pueden ver de primera mano la cantidad de basura que se vierte ilegalmente. Esta acción da a los ciudadanos una oportunidad única de concienciarse y sensibilizarse sobre este problema, y ayuda a cambiar el comportamiento de la gente.

Enlace “Let's Clean Up Europe”http://www.ewwr.eu/es/take_part/lets-clean-up-europe

No hay comentarios:

Publicar un comentario