sábado, 2 de diciembre de 2017

I Jornada del Voluntariado de L’Eliana

Con motivo del día internacional del voluntariado, se celebró en la Escuela de Adultos la I Jornada del Voluntariado de L’Eliana, donde participó como ponente del voluntariado medioambiental Vicente Segarra, secretario de la Coordinadora.
En l Jornada inaugurada por el Alcalde Salva Torrent, Cristina Díaz concejal de Cooperación y Voluntariado y Verónica García técnico de Medio Ambiente y Voluntariado presentaron el Plan Municipal del Voluntariado. A continuación participaron varios ponentes representantes de asociaciones relacionada con el voluntariado y finalizó con una sesión formativa a cargo de la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana.




Los ponentes coordinados por Verónica fueron:
  •    Esperanza Nuñez y Lurdes Mondriá de la Asociación de Voluntariado de L’Eliana, que se está constituyendo para promocionar el voluntariado en L’Eliana, presentaron sus actuaciones sobre los refugiados de Grecia y del Banco del Tiempo, basado en un sistema de intercambio en la asociación de oferta y demanda de horas de actividades de voluntariado.
  •     Lurdes del voluntariado de “Mayor a Mayor”, informaron sobre sus acciones dirigidas a la tercera edad en domicilios y residencias.
  •    Laura de “L’Eliana Ideas” que llevan 25 años con el rastrillo navideño, recogiendo juguetes y realizando acciones solidarias.
  •     Emili Borja de los Scouts de L’Eliana informó de sus actividades dirigidas a niños y jóvenes de 4 a 21 años,  en defensa de la naturaleza, acampadas y actividades de voluntariado con el objetivo de “dejar un mundo mejor, que el que nos encontramos”.
  •    Vicente Segarra de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia expuso el origen de la Coordinadora y las acciones realizadas en el entorno del Parque Natural del Turia, en especial la de voluntariado medioambiental realizadas con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, l'Eliana y San Antonio de Benageber (AFEMPES), con scouts como Impetus III de l’Eliana, diferentes institutos y colegios de los municipios del entorno del Parque. Vicente resaltó en particular la relación con AFEMPES “con la que  se está cubriendo una falta de atención social que acepte la peculiaridad de estas personas, y que como respuesta se vuelcan con la idea de integrarse hasta el punto que el entorno en el que trabajan, que en un principio veían como un decorado, llegan a considerarlo como algo vivo y propio con el que están plenamente identificados, donde se sienten importantes”.



Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario