jueves, 19 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN LIBRO: LA DEFENSA NORTE DE VALENCIA 1938-1939

Tenemos la suerte de anunciar la presentación de esta nueva publicación, cuyo titulo es “VALENCIA 1938-1939” “LA DEFENSA NORTE DE VALENCIA” “Desde el Puig al Cabeç Bord.

La presentación tendrá lugar el próximo 3 de noviembre de 2017 a las 19:30 de la tarde en la Librería RAILOWSKY de Valencia, situada en la calle Grabador Esteve nº34.

El libro esta dirigido por el prestigioso historiador de la Línea defensiva Puig-Carasoles o Línea de Defensa Inmediata a Valencia, José Durbán, que ha contado con la colaboración del también conocido fotógrafo del patrimonio de la Guerra Civil José Maria Azkárraga y de Esteban Clemente. José Durbán y Esteban clemente son miembros de esta Coordinadora.


El libro se enmarca dentro de la colección El Pasquí que dirigida por José Maria Azkárraga, esta dedicada a las rutas republicanas por Valencia.

Como ya el subtitulo nos adelanta el libro inicia su ruta en la misma playa del Puig y realiza un recorrido por los distintos asentamientos defensivos republicanos que recorren los municipios de El Puig, Rafelbunyol, y Naquera, hasta el Cabeç Bord.

El libro es el fruto del trabajo de archivo y de campo iniciado por el historiador  Jose Durbán desde hace diez años cuando presento sus primeras publicaciones, a ello hay que destacar la aportación del fotógrafo José Maria Azcarraga y de Esteban Clemente, sin olvidar la imprescindible ayuda prestada por Julio Samuel Badenes, investigador especialista en el patrimonio histórico del Puig.

El libro se estructura en diferentes rutas y se apoya en la documentación de planos militares de la época, aunque de carácter sencillo como el titulo de su colección indica “El Pasquí” resultara una herramienta útil, tanto para excursionistas como para todos aquellos interesados en la memoria de los restos defensivos de la Guerra Civil española, sin olvidar a los investigadores pues el libro aporta las referencias de todos los documentos utilizados en la elaboración del libro existentes en el Archivo Militar de la Guerra Civil en Avila.

Como ya adelantaba José Durbán en su blog Fortificacións i Trinxeres “El libro trata de rescatar del olvido los restos materiales, darles un significado actualizado y permitir su supervivencia como testimonio del relato democrático, sirviendo de homenaje a todos cuantos fueron participes de la lucha por la dignidad”


Como han comunicado sus autores estáis todos invitados a esta presentación.

http://www.senderosconhistoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario