martes, 27 de octubre de 2015

Firma del Convenio de Colaboración entre la Coordinadora y el Ayuntamiento de Paterna

Firma del Convenio

El pasado viernes 16 de octubre la Coordinadora se presentó de forma oficial al nuevo Alcalde de Paterna, José Antonio Sagredo. En la reunión también estuvieron presentes la Concejal del área de Medio Ambiente Nuria Campos y por parte de la Coordinadora Ángel Morales, Vicente Segarra y Paco Pellicer.

Se comenzó la reunión con un resumen de las actividades que la Coordinadora viene desarrollando en el Parque Natural del Turia, indicando la colaboración que se tiene con AFEMPES en el clareo iniciado en la Vallesa, el problema de contaminación lumínica, las talas,… y se recalcó que esta Coordinadora ha estado presente en todas y cada una de las Juntas Rectoras del Parque Natural como muestra de nuestra implicación y preocupación por el estado del Parque Natural.
A continuación resumimos algunos de los puntos que se trataron en la reunión:

- Se firma el convenio de colaboración entre la Coordinadora y el Ayuntamiento de Paterna y que fue aprobado en el último pleno de la última legislatura. El oficial mayor aportó el documento y se procedió a la firma del mismo por parte del presidente Ángel Morales y el Sr. alcalde D. José Antonio Sagredo .

- El Sr. alcalde indica que ha solicitado que en los presupuestos generales del estado se incremente la partida destinada al medio ambiente, preocupación que comparte con nosotros.

- La Coordinadora confirma el interés en colaborar en la actividad promovida por el Ayuntamiento de Paterna denominada "fang canyes y pins" a realizar el 21 de noviembre.

- Se informa que la Coordinadora estuvo presente y aportó algunas ideas en la realización del protocolo sobre iluminación que ha realizado el ayuntamiento de Paterna dada la invitación que en su momento realizó la concejal de medio ambiente María Villajos. Por otro lado se agradeció la labor que el ayuntamiento ha realizado cambiando la iluminación en la Canyada, enfocando la farolas hacia el suelo, si bien lamentamos que los LEDs que se han colocado son de luz blanca.

- En el desarrollo del tema del clareo informamos al alcalde del cambio de actitud de la Consellería de medio ambiente respecto a este asunto exigiéndonos un proyecto para la realización del mismo. En vista de la información, el Sr. alcalde se brinda a propiciar una nueva reunión conjunta con Consellería para aclarar la situación.

- Al tratar del tema de la denuncia de la C/. Esparver, informa inmediatamente Nuria que ha investigado el expediente y ha visto que se había realizado 5 requerimientos al propietario de los terrenos indicados y como quiera que no han recibido contestación a los citados requerimientos, el ayuntamiento va a proceder a informar al propietario que se va a valorar el revertir la situación del terreno derruyendo la valla y se repercutirá el coste al propietario.

- Se informa al Sr. Sagredo de la actuación irregular que bajo las líneas eléctricas se está realizando de tabla rasa, sin respetar ningún tipo de vegetación y no teniendo en cuenta el decreto l50/2010 que regula estas actuaciones.

- Respecto a las trincheras, les informamos que existen unas trincheras en la zona de la Vallesa que hasta el momento no están incluidas en el catálogo de BIL que posee el ayuntamiento, para lo cual nos hemos puesto en contacto con Ernesto el arqueólogo del ayuntamiento al que hemos informado de este tema. Argumentamos que sería muy interesante limpiarlas, señalizarlas y protegerlas, pues observamos que están siendo utilizadas por los ciclistas para pasar sobre ellas como obstáculos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario