jueves, 30 de abril de 2015

Noche de las estrellas y... de las nubes

Asistencia de más de 100 personas

Éxito de participación en la Noche de las estrellas, actividad organizada por el IES El Quint de Riba-roja de Túria el pasado viernes 24 de abril.

Comenzamos la jornada, con el aula abarrotada de estudiantes, padres y profesores, hablando de cometas, su origen, composición y leyendas. En la segunda charla, mas reividicativa, hablamos de contaminación lumínica y de sus consecuencias para la fauna y la flora, y por supuesto para las personas.

A las 21:00 aproximadamente se realizó una pequeña pausa para recuperar fuerzas en la cena y las 21:45h comenzamos con el taller de "fabricación" de un cometa con los componentes básicos: agua, tierra (simulando las moléculas orgánicas) y hielo seco que, en su sublimación, proyectaba jets de gas desde su interior. La visualización de los jets a través en la pantalla y en directo hizo desarrollar la imaginación a muchos de los asistentes.

Finalmente, estaba prevista una observación astronómica de cúmulos estelares y planetas, pero la aparición de las nubes impidió el desarrollo de esta última actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario