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El lunes 24 de marzo por la tarde, la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turía mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Paterna, tal como se indica en la noticia del Levante.
El estudio de impacto ambiental del proyecto se revisará y se presentarán, en plazo, las alegaciones oportunas. En cualquier caso, en dicha reunión la Coordinadora defendió la NO ampliación del By-pass presentando los siguientes argumentos:
El estudio de impacto ambiental del proyecto se revisará y se presentarán, en plazo, las alegaciones oportunas. En cualquier caso, en dicha reunión la Coordinadora defendió la NO ampliación del By-pass presentando los siguientes argumentos:
1º La incorrecta circulación en terminos generales del carril central y del carril izquierdo circulando por ellos y no utilizándolos para adelantamientos. Está demostrado que los conductores circulan por los carriles próximos a la izquierda. Ejemplos: en la A-6 tramo Las Rozas a Guadarrama hay 4 carriles por sentido. En el By-pass de Barcelona-El Papiol-Granollers también tiene 4 carriles. Simplemente se puede observar diariamente la conducta generalizada de los conductores,el carril más próximo a la derecha suele estar infrautilizado.
2º El próximo año está previsto la puesta en marcha el carril con ancho europeo para dar servicio vía ferrocarril. Las mercancías que transportan miles de camiones hacia el resto de países europeos y hacía Valencia será realizada por el ferrocarril. La política europea del transporte de mercancías va a ser cada año más restrictiva al uso de camiones. Ejemplos: Suiza no permite el paso de camiones en transito por su territorio. Alemania va a imponer una tasa por circular en todo su territorio. La finalidad es reducir la contaminación producida por dichos vehículos.
3º El uso del vehículo privado tenderá a reducirse en los próximos años por los siguientes motivos: i) la puesta en funcionamiento del AVE Valencia-Castellón. Lógicamente será extensible esta vía hasta Barcelona. ii) A a esta oferta ferroviaria tenemos que añadir el servicio aéreo con ofertas en precios y tiempos en recorridos. iii) Las restricciones que cada vez los países europeos con mayor concienciación ecológica imponen; limitación por cilindrada caso de Alemania en diferentes ciudades, costo de aparcamiento, pago de peajes y controles de velocidad y bajo coste de alquiler de vehículos in situ. Nos reafirmamos en la tendencia a la baja del uso del vehículo privado.
4º Aclaración a los carriles laterales. Solamente el By-pass de Barcelona los puso en practica. Al principio los carriles centrales eran de pago y supuso el embotellamiento de los laterales. Posteriormente se suprimió el pago del peaje en vista de los atascos y en la actualidad han añadido un carril central suprimiendo la mediana. Lo que se propone aquí, diferenciar el tráfico local del de paso, a nuestro parecer, genera más trafico en el local metropolitano que en el de paso.
5º Esta inversión se podría destinar a la mejoría de los transportes colectivos de toda la Área Metropolitana de Valencia, Tren de cercanías, Metro y buses en Polígonos Industriales y poblaciones cercanas al By-Pass.
6º Como defensores del Parque Natural del Túria tenemos que minimizar el impacto que supone que un corredor de vehículos que lo atraviesan. Alterará más su ecosistema, con más contaminación acústica y de gases provocados por los escapes de todo tipo de vehículos.
La Canyada 24 de Marzo de 2014
Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria
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