jueves, 10 de octubre de 2013

¿TRINCHERAS DE LA LÍNEA PUIG-CARASOLES EN PELIGRO?

En la carretera de Riba-roja a Manises, a la altura de la nueva rotonda de entrada a la Urbanización Els Pous se encuentran una trinchera y un nido de ametralladoras en bastante buen estado, con inscripciones de la CNT y del año 1938.

Durante las últimas semanas se ha venido observando en la carretera movimiento de obras; señalización de color amarillo,  marcado del terreno con estacas de colores y movimientos de tierras. Todo parece indicar que "la autovía del Túria", con dos carriles en cada sentido y unas cuantas rotondas que den servicio a las urbanizaciones, por fin comienza a tomar forma. Una infraestructura necesaria para todos los usuarios que sufren esta carretera diariamente. 

Sin embargo, observando las fotos, no podemos asegurar lo que le ocurrirá a este patrimonio de la guerra civil. Con las dos primeras fotos, parece que se está realizando una limpieza de las mismas. Pero la alarma surge al observar las dos últimas fotos. El relleno que hay en la trinchera es escombro de hormigón ¿de dónde ha salido?

Detalle inscripción: CNT, 1938

Vista hacia el SW. En 2º plano la carretera.

Vista hacia el NE. En primer plano escombro de hormigón. En 2º plano, nido de ametralladora con la inscripción

Detalle del escombro de hormigón



No hay comentarios:

Publicar un comentario