domingo, 16 de agosto de 2009

L´Eliana ordena limpiar los solares junto a la subestación


Veinte de las parcelas llenas de maleza son propiedad de las eléctricas por lo que los vecinos les instan a podarlas "con carácter de urgencia"

L. SENA L'ELIANA

El Ayuntamiento de l'Eliana ha comunicado a la asociación de vecinos Montesol y Adyacentes que va a dictar una orden de ejecución inmediata a las compañías eléctricas para que limpien de maleza los solares que rodean la subestación eléctrica, dado que existe peligro de incendio.

Según fuentes de la entidad, a raíz de publicar Levante-EMV en exclusiva el estado de los terrenos, el consistorio inspeccionó la zona y averiguó que de las 24 parcelas que se localizan en ese punto, 20 pertenecen a las compañías eléctricas. De este modo, corresponde a estas el grueso de la operación de limpieza. Una vez realizadas estas averiguaciones, el ayuntamiento prepara la resolución para instarlas a limpiar los solares de forma inmediata.

La asociación de vecinos ha criticado que las eléctricas insistan cada año en talar pinos bajo sus tendidos en el bosque de la Vallesa "que es un parque natural y un espacio muy valioso" cuando tienen "abandonadas" las propias parcelas que rodean la central eléctrica.

"Sería una catástrofe"

"Siempre hablan de que los cables podrían producir un incendio en el bosque pero, ¿qué pasaría si fuera la maleza la que ardiera y provocara un incendio en la subestación? No sabemos las consecuencias para las viviendas cercanas, de problemas de suministro y de contaminación que se produciría pero sería una catástrofe", señala el presidente de la AVV Javier Belmonte, que también está al frente de la entidad ecologista Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, una de las más reivindicativas con las "responsabilidades" de las eléctricas con el entorno. Ambas entidades instan a que la limpieza se haga "urgentemente".

levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario