jueves, 28 de agosto de 2008

LA CANYADA YA TIENE SPA




Entrevista a Pepe Carot, Presidente de la Junta de Barrio de la Canyada en la Cadena SER

En la Canyada se esta planteando la construcción de un SPA, pero este no seria el primero ya que muy cerca de la Canyada en el manantial de la Fuente del Jarro, hay ya un SPA, en un túnel del barranco de la Font, (que debe su nombre a este manantial)

Manantial de la Fuente del Jarro

En este lugar podemos encontrar un micro clima que incluso en los días de mas calor se disfruta de una temperatura muy agradable y encontramos un fuerte chorro de agua y una lamina de agua permanente, procedente del manantial, que casi permitiría convertir el entorno en un SPA, bueno tiene un pequeño inconveniente los olores, pero después de un rato las fosas nasales se acostumbran y no se aprecia y si no con unos cuantos arreglos como se ha hecho en la desembocadura del viejo cauce del Turia para evitar los olores para el gran premio de Formula 1y todo arreglado.

Pepe Carot y Armand Calatayud miembros de la Junta de Barrio de la Canyada contemplando la fuga de agua

Desde hace mas de un año el manantial que la Fuente del Jarro de Paterna vierte directamente al río Turia unos 14.000 litros a la hora (4 por segundo) en total durante un año 122 millones de litros, el equivalente a unas 49 piscinas olímpicas, o al consumo de agua de unas 600 viviendas en un año.

En noviembre de 2007 ya se denuncio esta perdida de agua, han pasado 8 meses y el tema continua igual.

Parece que ser que este no es un tema prioritario, o tal vez es muy complicado, pero cuando se habla de escasez de agua y de ahorro de esta, 122 millones de litros perdidos en un año o lo que es lo mismo 122.000 m3 no parece una nimiedad o tal vez si quien sabe.

ADJUNTO ENLACE A YOUTUBE CON VIDEO, IMPORTANTE ESCUCHAR EL SONIDO DEL "CORRITO"


SPA_en_La Canyada-27-8-2008
El manantial de la Fuente del Jarro de Paterna, sigue perdiendo agua. Unos 14.000 litros por hora. Desde hace un año unos 122 millones de litros se han perdido. Hay que aclarar que se trata del agua de un manantial que se vierte directamente al Rio.

Pepe Carot

No hay comentarios:

Publicar un comentario