domingo, 29 de julio de 2007

La Generalitat desvía casi un millón de euros destinados a prevenir incendios

El PSPV califica de «temeridad» que el dinero se destine a otros fines
Levante-EMV, Valencia

De acuerdo con el importe de los presupuestos de la Conselleria de Territorio y Vivienda para 2007 y el importe finalmente concedido, la Generalitat ha disminuido en un 30,48% el dinero destinado a la prevención de incendios forestales, cerca de un millón de euros.

Todos los importes de las subvenciones dirigidas a Ayuntamientos o particulares para la prevención de incendios son menores a los importes presupuestados por la Generalitat.

De los 2.225.000 euros destinados a la creación y mantenimiento de infraestructuras de prevención de incendios, el importe global concedido se queda en 1.408.455 euros, lo que supone un recorte del 36%. Lo mismo ocurre con el resto de subvenciones, con disminuciones del 12,5%, 15,8% y 15% respectivamente.

La Generalitat ha justificado este cambio con la necesidad de cumplir las obligaciones anteriores, lo que significa que parte del dinero correspondiente a 2007 se ha redestinado al pago de deudas contraídas en 2006.

Francesc Signes, diputado del PSPV y portavoz de Medio Ambiente, expresó al respecto que «esta reducción puede ser la cerilla que encienda el polvorín de nuestros bosques». Signes, que se pregunta por los «fines desconocidos» del millón de euros que no se ha concedido, advirtió que «con la reducción de las ayudas, los Ayuntamientos tendrán más difícil confeccionar planes locales para evitar incendios».

Fuente levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario